Talca, Maule
16 °C
cerrar

PUEBLOS TíPICOS

Rari

Rari es un pequeño poblado ubicado a 300 Km al sur de Santiago, en la comuna de Colbún, Región del Maule. ¿Cómo llegar? Existen dos formas. Por la Ruta 5 Sur desde el Norte, pasado la ciudad de Talca, tomar el acceso es por el cruce Bobadilla. El camino se interna unos 45 Km hacia la pre cordillera, pasando por lugares como Colbún hasta llegar a Panimávida. Desde ahí, se debe avanzar 1 km hasta el pueblo.

ver más +
Constitución

Constitución se ubica en la orilla sur de la desembocadura del Río Maule, en el Océano Pacífico. Al sur y oeste, la ciudad se encuentra limitada por numerosos cerros y colinas, siendo la más importante la colina del Mutrún. Hacia el sector costero, destacan las formaciones pétreas y roqueríos varios, entre los que destacan la Piedra de la Iglesia, el Peñón de Calabocillos, la Roca de los Enamorados y la Piedra del Elefante.

ver más +
Linares

Linares, también es conocida como villa San Ambrosio de Linares, es un importante centro urbano de la Región del Maule, de pujante actividad comercial, agrícola, agroindustrial, de comunicaciones y de servicios.
Se ubica a 300 kilómetros de Santiago y está conformada por las comunas San Javier, Retiro, Yerbas Buenas, Colbún, Longaví, Parral y Villa Alegre.

ver más +
Colbún

La Comuna de Colbún se sitúa en el extremo sureste de la provincia de Linares, Séptima Región del Maule, zona central del país. Posee un vasto territorio con predominio de áreas de cordillera y pre-cordillera, con un clima templado cálido muy agradable.
Se accede por el Norte, por el cruce Bobadilla (34 km. de Colbún) y por el Sur, por Linares (28 Km. de Colbún), todo por excelentes caminos pavimentados.

ver más +
Pencahue

Pencahue se ubica en Provincia de Talca, en la VII Región del Maule. Limita al norte con la comuna de Sagrada Familia, de la provincia de Curicó, al sur con la comuna de San Javier, al este con las comunas de Curepto y Constitución y al oeste con las comunas de San Rafael, Talca y Maule.

Pencahue es conocida como una Tierra Huasa, ya que en ella se realizan diversos eventos tradicionales como rodeos, trillas a yegua suelta, carreras a la chilena, etc.

ver más +
Curepto

Curepto, que en mapudungun significa "donde corre el viento", se encuentra a unos 300 kilómetros al suroeste de Santiago, en la Provincia de Talca, Región del Maule. Se caracteriza por su arquitectura típicamente colonial, su agricultura de secano y además por mantener vigentes las tradiciones de la zona.

ver más +
Chanco

Chanco es una comuna de Chile ubicada en la provincia de Cauquenes, VII Región del Maule. Limita al norte con las comunas de Constitución y Empedrado, ambas en la provincia de Talca, al sur con la comuna de Pelluhue, al este con la comuna de Cauquenes y al oeste con el Océano Pacífico. Dentro de la comuna se encuentra la ciudad de Chanco, y los pueblos de Pahuil y La Vega.

ver más +
San Clemente

San Clemente es una de las comunas más grandes de la VII Región del Maule, ubicada a 21 km en el sector oriente - alto de la provincia de Talca. Limita con las siguiente comunas: al norte con Molina, Río Claro y Pelarco, al poniente con Talca y Maule, al sur con Yerbas Buenas y Colbún y al oriente con Argentina.

ver más +
Ruta del Vino Valle del Maule: Camino a San Clemente Km. 10, Restaurant Corral Victoria, Talca – Fonos 81579951